En los últimos años, un smartphone se ha convertido en una necesidad. Difícilmente puedes operar sin uno cerca de ti. La conectividad a Internet, las funciones y la aplicación son lo que lo hacen destacar sobre los teléfonos más antiguos. Cada año sale al mercado una versión nueva o mejorada de una marca de teléfono, por ejemplo, el xiaomi mi 10t pro. La mayoría de la gente descarta sus modelos antiguos por los nuevos para experimentar las nuevas características. Elegir una marca para tu smartphone no es fácil. Aquí tienes unas pautas para elegir la mejor marca de smartphone.

Cómo elegir la mejor marca de teléfono

Identifica lo que quieres en un teléfono antes de comprarlo. Tener un montón de deseos puede ser abrumador. Por eso, marca tus prioridades para ayudarte a reducir la larga lista de marcas. Algunas marcas casi tienen características de teléfono similares, así que, de nuevo, decántate por lo que más te llame la atención.

1.Determina el rango de precios de la marca de smartphone

Conocer el rango de precios es similar a crear un presupuesto. Determina cuánto dinero tienes que pagar por el teléfono y luego elige una marca dentro de ese rango. Marcas como Apple son muy caras, a diferencia de Huawei, que es bastante asequible. Ahorrar por adelantado te ayuda a conseguir el teléfono deseado sin sentir el pellizco del alto coste. Algunos vendedores aceptan el pago a plazos. Esto significa que puedes conseguir la marca de teléfono que siempre quisiste haciendo pequeños pagos a lo largo del tiempo.

2.¿Qué sistemas operativos prefieres?

Sólo hay dos sistemas operativos en la historia de los smartphones. Tenemos iOS y Android. Ambos sistemas funcionan bien y son fáciles de usar. Puedes cambiar de uno a otro cuando quieras. Sin embargo, si te quedas con uno, te familiarizarás con él. El sistema Android es más versátil que el iOS, ya que la mayoría de las marcas de smartphones lo utilizan. El iOS es específico de los dispositivos de Apple, por lo que ya estás limitado a él. Ambos ofrecen una gran variedad de juegos, aplicaciones y otras características, pero iOS es caro y limitado.

3.Conoce las características que quieres de la marca de smartphone

Varias marcas ofrecen diferentes características en sus teléfonos. Haz una lista de las características importantes. Por ejemplo, una pantalla grande, un amplio espacio de almacenamiento, una cámara de alta calidad, doble ranura para tarjetas SIM y una mayor duración de la batería. Marca cada marca con las características de la lista, y a partir de ahí procede.

4.Las especificaciones que necesitas de la marca de smartphone

Puede ser un reto dar con las especificaciones que quieres. Visita los distintos puntos de venta de teléfonos y comprueba físicamente las especificaciones. Pide al vendedor que te explique lo que significa cada una de ellas en relación con las diferentes marcas, y luego compáralas todas. Elige las mejores especificaciones, es decir, las que mejor funcionen. Conoce el tamaño de la pantalla, ya que vas a estar mirándola la mayor parte del tiempo. Identifica la velocidad de funcionamiento, los píxeles de la cámara, el estado de la batería, si es extraíble o no, etc.

En resumen

Elegir un teléfono puede llevarte un rato si no sabes y entiendes mucho sobre ellos. La gran cantidad de opciones de marcas puede causar confusión durante la compra. Por eso, sigue los consejos anteriores como preparación para facilitar la experiencia. Averigua más del vendedor o de tus amigos y familiares. Finalmente, decídete por una marca que se adapte a tus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí