bob marley

No cabe duda de que bob marley es el máximo exponente de la cultura reggae a nivel mundial. Aunque su fama se debe primordialmente a sus obras musicales, lo cierto es que Marley también trasladó muchas particularidades del pensamiento rastafari a diferentes países.

Pese a que el artista jamaiquino falleció hace cuatro décadas, su legado perdura hasta hoy. Por ello es que numerosas celebridades reconocen haberse influenciado por la música y la filosofía de Bob Marley. Algunos, como Rihanna y Jay-Z, han mostrado su profundo cariño hacia Marley en más de una oportunidad.

Rihanna

La célebre cantante y empresaria barbadense Rihanna es una de las fans más populares de Bob Marley. En varias oportunidades ha lucido ropas con imágenes del jamaiquino, como vestidos y prendas de baño. Una de las ropas más memorables es la que usó en un show de Saturday Night Live en 2012.

Además, Rihanna suele intervenir en los espectáculos que se realizan en honor a Marley. Por ejemplo, en la ceremonia de los Premios Grammy 2013 actuó en el homenaje al exlíder de The Wailers, junto a Bruno Mars, Sting, Ziggy y Damian Marley.

Jay-Z

El polémico rapero Jay-Z es otro gran seguidor del músico nacido en Nine Mile. En diversas ocasiones ha utilizado camisetas con la imagen de Marley, tanto en eventos sociales como en sus conciertos.

En una reciente entrevista para The Sunday Times, Jay-Z dio otra muestra de su admiración por el jamaiquino al asegurar que le gustaría ser recordado en “la línea de los grandes como Bob Marley”.

Cabe precisar que, en 2017, el rapero visitó la ciudad natal de Marley y narró lo impactante que fue conocer el pueblo de su ídolo musical.

Snoop Dogg

Snoop Dogg es un fanático confeso de Bob Marley. Esto tiene bastante sentido, ya que Snoop profesa la religión rastafari, la cual fue difundida por Marley durante sus años de actividad artística. Asimismo, el estilo estético del rapero se asemeja al de Bob, con el verde, rojo, negro y blanco como los colores más destacados de sus ropas.

El multifacético Snoop Dogg es un asiduo participante de los homenajes y eventos que se realizan en memoria de Bob Marley. Por ejemplo, fue una de las celebridades que se hizo presente en la premiere de la película-documental ‘Marley’ (2012).

También cabe resaltar que ‘Tha Doggfather’ ha interpretado varios temas del jamaiquino en sus conciertos.

Ziggy Marley

Como no podía ser de otra manera, Ziggy Marley, el hijo mayor de Bob, es el fanático número uno de su padre. Aunque Ziggy ha forjado una exitosa carrera propia, repleta de lauros de toda clase, jamás ha dejado de honrar el legado de su progenitor.

Siempre que se celebra algún homenaje en memoria de su padre, Ziggy participa activamente junto a los demás artistas que desean festejar a Bob. Uno de los momentos más recordados fue la gala de los Premios Grammy 2013, donde cantó con Rihanna, Bruno Mars, Sting y su hermano Damian la entrañable canción reggae ‘Could you be loved’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí